- 300 grs de Boniato o Patatas
- 2 Huevos
- 250 gr Azúcar
- 350gr Almendra molida Ñuts de Bioterra
- 300 gr Almendras Ñuts de Bioterra
- 10 gr Cacao en polvo Europea del Cacao
- 100 gr Azúcar glasé
MODO DE HACERLO
Pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a hervir en un cacito durante 25 min aprox. Pasado este tiempo las retiramos del agua y las escurrimos bien, a continuación las chafamos con un tenedor.
En un bol mezclamos uno de los huevos, con el azúcar y la almendra molida. Añadimos las patatas chafadas y mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Para obtener un buen resultado podemos trabajar la masa sobre la encimera hasta que esté todo bien mezclado.
Cubrimos la masa con papel film y la dejamos reposar en la nevera durante seis horas o de un día para otro. Transcurrido este tiempo, separamos la masa en 2 partes iguales y a una de ellas le añadimos una cucharada de cacao en polvo. Y mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º
Con las masas formamos pequeñas bolas y las rebozamos de la siguiente manera: la masa de cacao la rebozamos en azúcar glas y la masa de patata la rebozamos en almendra triturada.
Batimos el huevo que tenemos reservado y con la ayuda de un pincel de cocina pincelamos solamente los panellets de almendra antes de colocarlos sobre una bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado junto con los de cacao.
Colocamos la bandeja en la parte central del horno y cocemos a 180º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que los panellets de almendras comiencen a dorarse (vigilando para no pasarnos y que se tuesten demasiado). Una vez listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente antes de pasarlos a la nevera.
0 comentarios:
Publicar un comentario