Día del Jamón de Monesterio 2018


Hola de nuevo 

Aunque tarde, las obligaciones son muchas, vamos a contaros un poco de nuestras andanzas por la XXIX Feria del Jamón de Monesterio. 

Empezaremos diciendo que como ya no estamos ( yo en particular ) como para muchos madrugones, decidimos llegar un día antes y hacer noche en Zafra, hermoso Pueblo donde hicimos el tour turístico típico, con Parador incluido, tras la entrada ( y rápida salida ) de un cómodo y extraño Hotel sin personal, raro… raro…raro… y por recomendación de Santiago, un buen amigo, fuimos a tomar unas cervezas a la Plaza Grande de Zafra para después pasar a la Plaza Chica de Zafra a cenar, en otra entrada os explicaré el porqué de los nombres, pero básicamente y como es lógico … una es grande y la otra chica, no os vayáis a pensar. 

Allí cenamos en un lugar fantástico “ La Tertulia” donde María José y Juan nos atendieron de una manera súper familiar y nos dieron a probar unas viandas superiores, Caracoles, Carrilleras en salsa y calamares encebollados. La relación calidad/precio fue más que acertada (os dejamos imágenes). 





        

Al día siguiente….. no muy pronto la verdad, salimos para Monesterio, donde nos reunimos con Enrique Isla, Técnico de Turismo del Ayuntamiento de Monesterio, el cual tuvo la amabilidad de hacernos una visita guiada por el Museo del Jamón de Monesterio, expléndido lugar que sin ninguna duda os recomendamos, y donde se puede ver una sala dedicada a la obra de Eduardo Naranjo (natural de Monesterio) con su original cerdo ibérico (os dejamos enlace), desde allí nos llevó en su vehículo ( ya nos habíamos extraviado otra vez, normal en nosotros ), decía… nos llevó a la zona de las Piscinas Municipales donde este año se celebró la IV Edición de Corte de Jamón. 

A la llegada fuimos obsequiados (como todo el que por allí pasara) con un estupendo bocadillo de Jamón Ibérico y una bolsa de bienvenida con abanico y recordatorio. 

Y allí empezó lo bueno, 5 cortadores profesionales de Corte de Jamón realizaron una exhibición de su arte (dejo foto y enlace al link oficial del evento, donde seguro lo explican mejor que yo) 

El Resumen final es que lo pasamos genial, coincidió un día excelente, hicimos nuevos y buenos amigos y comimos un excelente jamón de Monesterio, y os podemos asegurar, que si podemos, el año que viene volveremos….. lo que igual nos ahorramos es el hotelito ese tan raro, pero volver …. volveremos. 

Cuando es seguro que volveremos, será en Febrero 2019 en la Feria de la Tapa. 

Agradecimientos ;

A Santiago por guiarnos por una ciudad que no conocíamos 

A Enrique, por recordarme que los "Técnicos" son los que más trabajan. 

A María José y a Juan (Chef), por ofrecernos sus guisos y su simpatía. 

Como ya he dicho arriba…. Os dejo los links a la web oficial del evento, donde lo cuentan, mucho mejor que yo. 


Gracias por este día tan especial.

















***************************************************


Este fin de semana nos vamos a Monesterio, al "XXIX dia del Jamón de Monesterio", aparte de ver a varios conocidos aprovecharemos para probar los mejores jamones de extremadura y aprender "algo" del arte del Corte de Jamon.

Os dejamos un enlace a la web oficial por si os animais. http://www.jamondemonesterio.org

Como siempre a la vuelta pondremos las imágenes del evento y os comentaremos lo que hayamos visto ....... y comido.

Nos vemos en Monesterio.


                                         








      

0 comentarios:

Publicar un comentario