INGREDIENTES
- 2 Filetes de bacalao frescos
- 1 Bote de Grelos al natural A Rosaleira
- Gulas
- 1 Cucharadita de Pimentón de la Vera dulce, D.O.P. Las Hermanas
- 1 Huevo
- 3 Diente de Ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra Oleosetin
MODO DE HACERLO
Precalentamos el horno a 150º
Abrimos el bote de grelos y los ponemos a escurrir para que suelten el agua.
En una sartén ponemos un chorrito de AOVE y cuando está caliente marcamos el bacalao. Cuando lo tenemos marcado, lo ponemos en una bandeja de horno y horneamos a baja temperatura, durante unos 20-25 min a 60-70º.
Mientras se hace el bacalao, preparamos el resto de elaboraciones.
En una sartén ponemos un chorrito de AOVE generoso, picamos 2 dientes de ajo y los doramos. Cuando empiecen a dorarse incorporamos los grelos, y removemos para que se mezcle con el ajo. Salamos y reservamos.
En otra sartén ponemos otro chorrito generoso de AOVE y doramos un diente de ajo, cuando empieza a estar dorado añadimos las gulas, removemos bien, rectificamos de sal y reservamos.
Por último preparamos la mahonesa de pimentón de la vera. En un bol ponemos un huevo, sal, un chorrito de zumo de limón, 1 cucharadita de pimentón de la Vera y 2-3 dedos de AOVE. Sin mover el vaso batimos, cuando empiecen a integrarse los ingredientes hacemos movimientos envolventes arriba y abajo y ya está hecha nuestra mahonesa. Rectificar de sal.
Retiramos el bacalao del horno y emplatamos. Poniendo una base de gulas, el bacalao y la mahonesa por encima. Al lado los grelos.
Para la mesa hemos utilizado un camino de mesa y mantel individual de La Pajarita.
0 comentarios:
Publicar un comentario