INGREDIENTES
- 4 Patatas medianas
- Setas deshidratadas Laumont
- 3 Huevos de codorniz
- Pan rallado
- ½ vaso de leche
- Machado de ajo y perejil
- Aceite de trufa Laumont
- Aceite de Oliva Virgen Extra Jacoliva
MODO DE HACERLO
5 horas antes en una fuente ponemos abundante pan rallado. Con un huevo de codorniz marcamos una especie de nido. Abrimos los huevos y separamos las claras de las yemas. En los nidos ponemos las yemas, un poquito de sal y tapamos con el pan rallado. Lo reservamos en la nevera.
1 Hora antes hidratamos las setas en agua.
Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos y las ponemos a cocer en agua con sal durante unos 20-25 min.
Una vez cocidas las escurrimos y en un bol reservamos 8-10 cuadraditos. Con el resto de la patata la chafamos con la ayuda de un tenedor, añadimos un chorrito de Aceite de Trufa, mezclamos y la extendemos en una fuente y dejamos enfriar.
Una vez que están frías, en una sartén ponemos un chorrito de AOVE y rehogamos las setas cortadas en trozos más o menos grandes y bien escurridas. A fuego muy bajo, para que se hagan lentamente. 1 minuto antes de emplatar añadir el machado de ajo y perejil.
Ponemos una sartén a calentar, sin aceite, y con ayuda de un molde hacemos círculos en la patata y la incorporamos a la sartén para que se vayan tostando.
En un cazo ponemos abundante aceite. Cuando esté bien caliente añadimos las yemas de huevo empanadas, y freír durante unos 10sg.
Con el resto de la patata que teníamos en el bol, y con ayuda de la leche, hacemos un puré que quede con una consistencia líquida.
Para emplatar ponemos en la base el puré líquido, 2 círculos de patatas, encima las setas y la yema de huevo.
0 comentarios:
Publicar un comentario