INGREDIENTES
- 500 gr. de butifarras
- 400 gr de setas variadas
- 2 Cebollas
- 4 dientes de ajo
- Romero y tomillo fresco
- 8 cucharadas de vino Rancio (también podéis usar un tipo dulce)
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 vasos de caldo de carne
- 1 cucharada de harina blanca
- Pimienta al gusto
- Un poquito de perejil fresco
- Sal
- Aceite
MODO DE HACERLO
Cortamos la butifarra en trocitos de tamaño bocado. En una olla honda ponemos una cucharada de aceite de oliva y doramos la butifarra a fuego medio fuerte, removiendo con frecuencia. Y reservamos en un plato.
Pelamos y picamos la cebolla en juliana. En el aceite restante ponemos la cebolla y los ajos, salamos y dejamos que se poche antes de añadir las setas, que habremos limpiado y picado en trozos no muy grandes previamente. Cuando la cebolla haya empezado a ablandarse, añadimos las setas, el romero, el tomillo y el perejil y dejamos cocer a fuego medio-fuerte durante unos diez minutos.
Al cabo de ese tiempo añadimos la butifarra y el vino. Dejamos cocer a fuego fuerte hasta que se haya evaporado el alcohol y a continuación bajamos el fuego al mínimo, añadimos la harina y removemos, añadimos el caldo, cubrimos de agua y tapamos la olla, y dejamos cocer unos cinco minutos más hasta que la salsa haya reducido un poquito, pero estando pendientes de que quede salsa. Salpimentamos al gusto, y listo para comer.
Nota: A esta receta le pasa lo mismo que a todas las recetas “típicas” de un lugar, en cada casa se hace de una manera, así lo hacían mi abuela y mi padre.